En un paseo, o en una actividad de recreación dirigida, donde contemos con una piscina, por ejemplo, un club, finca, etc., tenemos a nuestra disposición una oportunidad de imponer muy graciosas y difíciles penitencias y pruebas, que exigen mucho estado físico y capacidad de resistencia.
Estas penitencias se recomiendan especialmente para actividades o fiestas familiares y para adultos y jóvenes, por los posibles riesgos que pueden implicar
OJO: para eso, quienes participen tienen que saber nadar y contar con un acompañamiento permanente de un salvavidas profesional, para evitar accidentes y sustos.
Algunas ideas de juegos para realizar como penitencias o pruebas son:
Cargar a otro jugador como si no supiera nadar, desde una orilla y llevarlo hasta la otra orilla. El jugador puede recibir la ayuda de otro si lo requiere.
Pueden competir por parejas, o equipos de hasta tres personas.
2. Corredores acuáticos:
Correr dentro de la piscina, puede ser dando vueltas por sus paredes, o también a lo largo, con un tiempo límite
Correr dentro de la piscina, puede ser dando vueltas por sus paredes, o también a lo largo, con un tiempo límite
3. Salvar la manzana:
Atrapar con la boca una manzana u otra fruta que flote, y sacarla del agua
4. Puntería con frisbee:
Tomamos unos aros que puedan flotar. Cada uno toma un frisbee, o se turnan para lanzarlo, y lo hacen mientras saltan. Es una prueba además de equilibrio.
Atrapar con la boca una manzana u otra fruta que flote, y sacarla del agua
4. Puntería con frisbee:
Imagen de Amazon |
5. Cantor acuático:
Cantar el trozo de una canción popular mientras nada de un lado a otro, en un tiempo límite. Lógicamente, debe nadar con la cabeza afuera del agua
Cantar el trozo de una canción popular mientras nada de un lado a otro, en un tiempo límite. Lógicamente, debe nadar con la cabeza afuera del agua
6. Cargadores de agua:
Tomar entre sus manos agua y llenar una vasija que esté afuera, tiene tiempo límite.
Tomar entre sus manos agua y llenar una vasija que esté afuera, tiene tiempo límite.
7. Imitadores:
Imitar diferentes animales acuáticos, como un delfín, un cocodrilo, una foca, durante 30 segundos.
Imitar diferentes animales acuáticos, como un delfín, un cocodrilo, una foca, durante 30 segundos.
8. Resistencia:
Pasar de un lado a otro algún objeto pesado, o una mesa plástica, llevando las manos levantadas, en un tiempo límite
Pasar de un lado a otro algún objeto pesado, o una mesa plástica, llevando las manos levantadas, en un tiempo límite
9. Goleadores:
Marcar un gol con una pelota de playa grande, tiene 3 intentos. O sigue intentando hasta lograrlo. La portería será delimitada por el resto de jugadores o por el organizador de la actividad recreativa
Marcar un gol con una pelota de playa grande, tiene 3 intentos. O sigue intentando hasta lograrlo. La portería será delimitada por el resto de jugadores o por el organizador de la actividad recreativa
los demás inflan globos pequeños llenos de agua. Se los lanzan a quien paga la penitencia, a una distancia mínima de 3 metros o más. Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros. Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo. Se se puede salir corriendo, debe quedarse quieto en un solo sitio destinado para pagar la pena.
11. Guerra con pistolas de agua:
Foto de Amazon |
Amazon |
Podemos comprar pistolas de agua y con ellas armar toda una batalla acuática.
Se puede jugar esta batalla con dos bandos o de manera individual.
12. Piñata de agua:
Llenar una bolsa o bomba grande con agua y jugar a estallarla, como si se tratara de una piñata, al interior podrán guardar pequeños juguetes y muñequitos, que sólo podrán tomar los que se dejen mojar al estallar la piñata.
Llenar una bolsa o bomba grande con agua y jugar a estallarla, como si se tratara de una piñata, al interior podrán guardar pequeños juguetes y muñequitos, que sólo podrán tomar los que se dejen mojar al estallar la piñata.
13. Carreras con bombas de agua:
Se organizan los jugadores por parejas. Se llenan varias bombas con agua, según el número de parejas.
Se organizan los jugadores por parejas. Se llenan varias bombas con agua, según el número de parejas.
14. Habilidad con la frente:
Cada paraje toma una bomba y la debe llevar hasta un punto acordado, apretándola entre la frente de los dos jugadores, sin dejarla caer. Si se cae deben iniciar de nuevo el recorrido, que puede ser de unos 10 metros. Gana la pareja que primero llegue con su bomba al lugar establecido.
Cada paraje toma una bomba y la debe llevar hasta un punto acordado, apretándola entre la frente de los dos jugadores, sin dejarla caer. Si se cae deben iniciar de nuevo el recorrido, que puede ser de unos 10 metros. Gana la pareja que primero llegue con su bomba al lugar establecido.
De Flickr |
Variante: Ponerse en la frente el globo con agua, sostenerlo por parejas mientras bailan.
15. Juego de Marco Polo
Este es un juego muy común y divertido para niños y adultos, para jugar en una piscina. Se trata de que uno de los jugadores se venda los ojos. Los demás se distribuyen a lo largo y ancho de la piscina. Quien atrapa o busca a los otros dice:
- MARCO...
Y los demás tienen que responder: ¡POLO!
Quien tiene los ojos vendados se orientará con las voces de los demás, para intentar atraparlos. Cuando consiga atrapar a otro, éste se venda o los ojos también y le ayuda a atrapar al resto de jugadores o participantes. O si se quiere, quien vaya siendo capturado va saliendo del juego hasta que quede uno solo. La ronda sigue, quien primero fue atrapado, es quien debe buscar a los demás.
15. Juego de Marco Polo
De: nuttyhistory.com |
Este es un juego muy común y divertido para niños y adultos, para jugar en una piscina. Se trata de que uno de los jugadores se venda los ojos. Los demás se distribuyen a lo largo y ancho de la piscina. Quien atrapa o busca a los otros dice:
- MARCO...
Y los demás tienen que responder: ¡POLO!
Quien tiene los ojos vendados se orientará con las voces de los demás, para intentar atraparlos. Cuando consiga atrapar a otro, éste se venda o los ojos también y le ayuda a atrapar al resto de jugadores o participantes. O si se quiere, quien vaya siendo capturado va saliendo del juego hasta que quede uno solo. La ronda sigue, quien primero fue atrapado, es quien debe buscar a los demás.
16. Competencias de puntería con globos de agua;
Necesitamos muchos globos pequeños, cubos o poncheras plásticas, agua y mucha puntería.
Desarrollo:
Colocamos varios recipientes alineados, marcamos una línea desde la que los jugadores deben lanzar sus globos de agua.
Lógicamente, los recipientes más grandes y que estén más cerca a la línea de lanzamiento, tendrán menos puntos, los más alejados o más pequeños mayor puntaje.
Sólo cuentan los globos que no se exploten al caer dentro de los recientes.
Este tipo de retos y pruebas sirven como penitencia individual pero también como ideas para competencias en juegos múltiples, especialmente para adultos.
*****
Imagen de cabecera de http://www.efdeportes.com/efd31/acuat3.htm
No hay comentarios