Les comparto esta monografía. De ella podremos extraer muchas ideas para poner en práctica juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar.
Título completo: Juegos cooperativos en las clases de educación física como instrumento pedagógico para fortalecer la convivencia escolar en el grado quinientos (B) del Colegio Liceo Cultural las Américas
Autores:
Editorial: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Resumen:
- Garcia Celis, Mauro Freddy
- Beltran Zambrano, Deisy katerin
- Sierra Bulla, Carlos Javier
Editorial: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Resumen:
La presente monografía tiene como objetivo Fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes de grado quinto del Colegio Liceo Cultural Las Américas a través del juego cooperativo en las clases de Educación Física, para alcanzar lo anterior se realizó un diagnóstico, posteriormente se aplican los juegos cooperativos, donde se utiliza la observación directa e indirecta y por último un análisis de la convivencia escolar.
La monografía cuenta con un marco teórico, que resalta Dr. Bautista (2002) la recreación como una estrategia pedagógica, Piaget (1977), Bajo y Beltrán (1998), Huizinga (1979) y Sutton Smitt (1980), Cavinato & Col (1993), Parlebas (1988), Chaux (2005), quienes aportan desde su perceptiva a la problemática de la monografía.
DESCARGAR PDF
Fuente consultada: http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/handle/10656/2936

No hay comentarios