Un cubo o balde es un objeto al parecer muy simple, generalmente usado como utensilio para el aseo, para transportar líquidos como agua. En nuestros juegos y fiestas, podemos usar un cubo o balde de maneras creativas, convirtiéndolos en un elemento clave para la diversión.
Normalmente, los juegos serán de exterior, para lanzarles objetos, cargarlos o llevar algún material de un lugar a otro.
Les comparto algunas ideas para jugar con un cubo o balde:
1. Embocar las pelotas:
Necesitamos unos 5 baldes y una buena cantidad de pelotas pequeñas.Este es un juego para espacios cubiertos amplios o al aire libre.
Se colocan los baldes uno al lado del otro separados por una distancia de entre 1 y 2 metros aproximadamente.
El lanzador se coloca frente a la fila de baldes a una distancia de 15 a 20 metros y deberá lanzar las diez pelotas tratando de embocarlas en los baldes.
Imagen de: fundacionarcor.org/es |
La puntuación que obtiene el atleta es la suma de los “emboques” que realizó en los distintos baldes.
2. Puntería y lanzamiento de objetos a un cubo o balde:
Imagen de https://elksport.com |
Uno de los dos amarra a su espalda un cubo o balde. El otro jugador debe lanzarle objetos para introducirlos en el balde. Deben estar muy coordinados para atrapara la mayor cantidad posible de objetos lanzados.
3. Máquina transportadora de agua
Juego por equipos. Requiere mucha coordinación y concentración.
Los jugadores de sientan en una fila. A un lado de primero ubicamos un balde o cubo lleno de agua. Al lado del último de la fila, otro cubo vacío.
Adicionalmente, necesitamos una vasija más pequeña, para ir pasando el agua entre lo jugadores.
Cuando se de la señal de inicio, el primer jugador toma la vasija, la llena de agua del balde y procede a pasarla a los demás, hasta que el último la recibe, echa el agua en el balde vacío y devuelve la vasija para reinicar el trabajo.
Gana el equipo que primero pase toda el agua y llene el balde que estaba vacío.
4. Atrapar pelotas rebotadoras con un cubo o balde:
Necesitamos un cubo o balde y varias pelotas de tenis (u otras que reboten). Juego para parejas.
Este reto consiste en lanzar hacia un muro o contra el piso unas 3 pelotas. Un jugador las lanza para hacerlas rebotar y el otro se mueve para atraparlas, con un balde que tiene sobre su cabeza.
Se da un minuto como límite de tiempo.
Gana la pareja que logra atrapar más pelotas en ese tiempo. Si falla, se pueden lanzar las pelotas las veces que sea necesario. Lo importante es contar cuántas pelotas logra atrapar en el tiempo dado.
5. La esponja absorbente:
Se trata de pasar agua de un balde a otro, con una esponja o trozo de espuma plástica. Sirve la que usamos para lavar los coches o carros.
Se da un tiempo límite y luego se compara quién logró pasar mayor cantidad de agua.
6. Subir por la rampa
Juego de puntería y coordinación motriz.
Tomamos un balde y colocamos algún objeto que nos sirva como rampa, podemos elaborarla con cartón.
Luego se lanzan rodando pelotas medianas, para que suban por la rampa y se introduzcan en el balde. Damos a cada jugador la misma cantidad de lanzamientos y luego verificamos quién logró introducir más pelotas en su turno.
7. Caminar sobre la tabla
Este es un juego sencillo de equilibrio, muy apropiado para una fiesta infantil (de piratas).
ubicamos una tabla gruesa sobre un par de baldes o cubos, con al boca hacia abajo. Debemos asegurar bien la tabla a lasos baldes para que no se voltee y pueda lastimar a alguno de los jugadores.
Debajo de la tabla, podemos ubicar alguna lona o plástico azul, que represente el agua. O si tenemos algún recipiente como una piscina de plástico, podemos darle mayor realismo a este reto.
ubicamos una tabla gruesa sobre un par de baldes o cubos, con al boca hacia abajo. Debemos asegurar bien la tabla a lasos baldes para que no se voltee y pueda lastimar a alguno de los jugadores.
Imagen de pinterest |
8. Cargar agua con un palo y baldes:
Este reto consiste en tomar un palo grueso y atar en los extremos un par de baldes o vasijas.
Las llenamos de agua y llevamos de un sitio a otro del área de juego.
Variante: Por parejas, toman un palo y transportan un balde lleno de agua, cada uno ssoteniendo una de las puntas del palo.
9. Pista de obstáculos con cubos o botes de pintura o similares:
Imagen tomada de: www.bubblyhostess.com/ |
La imagen nos da una idea clara de este juego o reto: Se trata de armar un recorrido con obstáculos para saltar o para pasar por debajo de los palos, que ubicamos sobre una serie de baldes o cubos de diversos tamaños. Para eso, podemos usar botes de pintura reciclados. En la parte superior de los botes o cubos podemos usar tubos de PVC, palos de escoba, guadua, varas de otras maderas, flotadores de piscina, etc.
No hay comentarios