Para esta entrada nos concentraremos en algunos juegos donde los participantes realizan un recorrido corto siguiendo líneas, ya sea de pie, agachados o acostados.
Estos juegos estimulan habilidades motoras, como el equilibrio, la percepción, la coordinación, incluso, posteriormente, la grafomotricidad.
1. Soplar una bolita sin salirse de la línea:
Imagen de: https://handsonaswegrow.com |
2. Seguir las líneas que se abren:
Imagen de pinterest |
3. Navegar en tu balsa:
Este es un reto o juego apropiado para clases de educación física, lo podemos desarrollar en un gimnasio de piso liso, ojalá de madera.De pinterest |
4. Carrera de botellas:
de https://apoioaoidoso.wordpress.com/2010/12/03/ |
Cada participante toma una botella plástica reciclada y la llena de agua. Luego, las atan con cuerdas.Dibujamos cobre el piso una pista y empezamos a halar de la cuerda las botellas, hasta finalizar la carrera. Si una botella se cae, vuelven a pararla y siguen.
5. Recorrido de habilidades motoras
Imagen de pinterest |
Como se aprecia en la imagen, la idea es seguir la indicación que nos da la misma pista: colocar un un pie, los dos pies, colocar el pie derecho o el izquierdo, o los dos al interior del círculo, un solo pie adentro y otro afuera, una mano y un pie alrededor del círculo, etc.
Podemos elaborar los aros con foamy o goma eva (etilvinilacetato), o usar los aros de gimnasia normales. La idea es avanzar dando saltos, como en el juego de la rayuela.
6. Caminar sobre la línea, agregando dificultad:
Podemos retar a los jugadores a caminar sobre una línea, aumentando el nivel de dificultad, por ejemplo:- Llevando un libro sobre la cabeza, en equilibrio.
- Saltando una cuerda.
- rebotando un balón contra el piso o lanzándolo al aire y atrapándolo
- Dando saltos y cambiando de pie, aleteando, etc.
Esto aumentará el nivel de intensidad del juego y estimulará más a los niños a participar.
No hay comentarios